El intendente de Salto contrata trabajadores sin derecho a beneficios sociales por 15 mil pesos mensuales.

Spread the love

Día Internacional de los Trabajadores

En este día reivindicar los derechos de los trabajadores, se recuerda la sangrienta represión de 1886 en una fábrica de Estados Unidos y pocos años más tarde en Paris se fijo el 1 de mayo como Día Internacional del trabajador.
Por lo tanto, recordemos hoy la violenta decisión del Gobierno del Frente Amplio de Salto y el intendente Andrés Lima cuando decide echar a doscientos cincuenta trabajadores con la colaboración del sindicato de ADEOMS y todo el PIT CNT. Uno de los hechos más trascendentes de los últimos años que poca importancia le ha dado TODO el espectro político departamental.

Recordar que el ex secretario general del PIT CNT local de ese entonces Julio Fioldermondo ocupa un cargo de confianza política en el Gobierno Departamental de Salto, también ingresó de la misma manera Carlos “Peteco” Cattani entre varios dirigentes sindicales que ocupan un lugar en la plantilla municipal.


Ellos son los dirigentes sindicales que se autodefinen como defensores de los trabajadores, desclasados y oportunistas, militantes políticos que utilizan al sindicato para lograr sus privilegios. Sus silencios cómplices lleva a que en un departamento que tiene el número más alto de desocupación a nivel país, en Salto los sindicalistas consiguen trabajo.
Nadie se dio cuenta, tampoco el coordinador del área conocía a la cuñada del intendente que ingresó a dedo y consiguió trabajo dos años después que sale un artículo en el diario El Observador en una forma de “puente” hasta que consiga trabajo dijo el intendente. Debería hacer un gran puente intendente,tiene dos dígitos de desocupación en Salto y desde el gobierno le dice que usted detiene el desarrollo, seguramente buscará  victimizarse.

En este día de lucha y reivindicaciones les solicitó a los políticos de todos los partidos que denuncien ante la OIT (Organización Internacional del Trabajo) lo que ocurrió en Salto en el primer Gobierno de Andrés Lima y el Frente Amplio, que le sumen a esa denuncia, la de los trabajadores explotados y vulnerados en sus derechos en la intendencia de Salto, sin derecho a salario vacacional, licencia, aguinaldo, derecho a la salud y sin derecho a despido, y realizan la misma tarea que los funcionarios municipales.

En Salto hubo una empresa que hasta hoy les debe a los trabajadores, no les pagó sus derechos generados y no hubo un paro general por ellos. Será porque son rurales? Donde estuvieron los defensores de la clase?
En Salto hay trabajadores explotados y los explotadores son quienes permiten esos contratos que antes le llamaban “chatarras “hoy le decimos que son contratos “esclavista” por parte del intendente Andrés Lima y el Frente Amplio aceptados por trabajadores con familia necesitados de obtener un mínimo ingreso aunque no tengan los mínimos derechos sociales.


En este dia de reclamos y denuncias  por atropellos de la patronales “negreras”  y hambreadoras  nadie va hacer saber a la ciuddania lo que esta pasand en la inendnencia de Salto, desde aqui le decimos al Gobierno Departamental que cumpla con sus obligaciones como lo hace el privado, hay trabajadores que ingresan con grados altos sin respetar la carrera funcional y otros cobran migajas sin derecho a ningun beneficio social.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.